10 ventajas laborales que a tus empleados les encantarán y 10 desventajas que odiarán
10 ventajas laborales que a tus empleados les encantarán y 10 desventajas que odiarán
La felicidad de los empleados es un factor decisivo en las empresas: desde conceder días libres por cumpleaños y paquetes de bienvenida a los nuevos contratos, nunca ha sido más importante asegurar que a la gente le encanta su lugar de trabajo. Sin embargo, todavía existen desventajas comunes que aterran a las oficinas y alejan a los empleados en masa, así que vamos a profundizar en qué beneficios debes ofrecer y qué obstáculos debes evitar.
1. Beneficios
Un paquete de beneficios es a menudo parte del curso con cualquier trabajo, pero la cobertura correcta asegura que los empleados se mantengan felices y saludables. Esto puede incluir una amplia gama de opciones desde cuidado de niños y salud mental, hasta simplemente permitir que los empleados elijan lo que tenga más sentido para ellos.
2. Un Ambiente Amigable para Mascotas
No es ninguna sorpresa que las mascotas hagan maravillas por nuestra salud mental y nuestros niveles de estrés, entonces ¿por qué no recibir a los peludos compañeros de nuestros empleados en la oficina? Siempre y cuando nadie tenga alergias notables, un lugar de trabajo amigable con las mascotas mantiene el estrés bajo y a todos sonriendo.
3. Cada Viernes Libre
Según encuestas recientes, muchas empresas son más que capaces de operar con semanas laborales de cuatro días, así que aunque no puedas garantizarles a tus empleados todos los viernes libres, sorpréndeles con días libres al azar. Las semanas laborales de cuatro días no solo mejoran el equilibrio entre trabajo y vida personal, sino que incluso pueden impulsar tus posibilidades de reclutamiento.
4. Trabajo Remoto
La mayoría de los empleados ya no quieren trabajar en la oficina, especialmente después de que Covid demostró lo innecesario que pueden llegar a ser las horas de trabajo presenciales. Trabajar de forma remota ahorra a los empleados largas horas de desplazamiento, mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal, e incluso puede incrementar la productividad.
5. Días libres por cumpleaños
Un incentivo agradable (y rentable) es dar a los empleados el día libre en sus cumpleaños. Dado que no existen requisitos legales que te obliguen a ofrecer tal beneficio, demuestra a los empleados que los aprecias y estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por su comodidad.
6. Almuerzos Gratis
Las comidas gratuitas semanales pueden resultar costosas, por lo que no tienes que desembolsar dinero cada viernes, pero ofrecer una comida gratuita ocasional o incluso una barra de snacks en la sala de descanso es una pequeña forma de recompensar a los empleados. Mantén una variedad de alimentos saludables y snacks divertidos para más diversidad.
7. Paquetes de Bienvenida
Los paquetes de bienvenida hacen maravillas tanto para los empleados como para tu negocio. No solo dan la bienvenida a los nuevos miembros del equipo, sino que también muestran a los recién contratados tu apreciación e introducen la cultura de la empresa. Los paquetes de bienvenida también pueden mejorar las tasas de retención de empleados.
8. Cobertura de Tecnología
Ya sea una nueva laptop, acceso a ciertos programas o cobertura de teléfono celular, la tecnología es indispensable en el mundo actual. Mientras que los empleadores no necesitan cubrir totalmente los costos, ofrecer algún tipo de cobertura alivia la carga de los hombros de sus empleados.
9. Flexibilidad en el Horario
La flexibilidad de horario no tiene que implicar que todos trabajen horas locas.
Permitir que un empleado trabaje de 10 a 6 en lugar de 9 a 5 mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal, reduce significativamente el estrés y mejora su experiencia laboral.
10. Experiencias de Construcción de Equipo
Las cenas durante la temporada navideña o el peculiar picnic veraniego son excelentes formas de unir a un equipo y fortalecer sus relaciones. Esto también demuestra que estás dispuesto a pasar tiempo con ellos en lugar de ser un enigma inalcanzable.
Ahora que hemos tratado algunos de los beneficios, hablemos sobre las desventajas comunes que hacen que los empleados se alejen.
1. Demasiadas Reuniones
"Esto podría haber sido un correo electrónico" es un sentimiento popular hoy en día, específicamente con las empresas que desperdician horas en reuniones. Antes de programar una en toda la compañía, piensa realmente si es necesario: menos reuniones significa más eficiencia y una mejor opinión en el lugar de trabajo.
2. Recompensando el Trabajo Con Más Trabajo
Sobrecargar de trabajo a los empleados es una de las formas más rápidas de perderlos. No premies a los empleados eficientes con más responsabilidades, especialmente si no tienes la intención de pagarles más. Hay una gran diferencia entre una promoción adecuada y aprovecharse de los buenos contratos.
3. Microgestión
Ningún empleado quiere a alguien vigilándolo constantemente. Las compañías inundadas de mandos intermedios o jefes tiranos se convierten rápidamente en puertas giratorias en su industria, por lo que es mejor confiar en las habilidades de tus empleados en vez de buscarle tres pies al gato.
4. Sin Espacio para Crecer
Los trabajos sin futuro pueden absorber la vida de los empleados.
Las oportunidades de crecimiento motivan a las personas a trabajar más duro y a sentirse valoradas, sin mencionar que permitir a los empleados la oportunidad de prosperar evita que busquen mejores oportunidades en otro lugar.
5. Falta de Apreciación
Los empleados desean algo por sus logros y al ignorarlos básicamente les estás diciendo que no te importan. No puedes esperar que los empleados se esfuercen si tú no muestras el agradecimiento que se merecen.
6. Favoritismo
Aunque algunos jefes lo nieguen, el favoritismo obvio está vivo y presente en el entorno laboral. Ya sea por flexibilidad en el horario o promociones inmerecidas, el favoritismo no es más que una fuente adicional de estrés que aleja a los buenos trabajadores.
7. Estar Mal Remunerado
Como empleador, la responsabilidad recae en ti para garantizar salarios justos. No esperes demasiadas visitas si no puedes seguir el ritmo de los salarios base, y espera que los empleados se marchen si asignas más responsabilidades sin aumentar el sueldo.
8. Ambiente Tóxico
La toxicidad en el lugar de trabajo puede significar muchas cosas: microgestión, desestimación de acusaciones de acoso, falta de moral y falta de transparencia son algunos ejemplos comunes. Mantén
9. Sin Comunicación
A los empleados no les gusta sentirse fuera de la conversación, así que hazte disponible para el diálogo. Ya sea manteniendo a todos al tanto de los últimos desarrollos de la empresa o asegurándote de que tengan espacios de apoyo a los que acudir, la comunicación une a todos.
10. Falta de Respeto por las Vidas Privadas
Los empleados no están atados a sus escritorios ... al menos, no deberían estarlo. Esperar que las personas contesten llamadas fuera de horario o se queden hasta tarde sin remuneración demuestra una falta de aprecio. Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal brinda a los empleados la oportunidad de vivir sus vidas sin el temor a las repercusiones.